Bioer

Bioenergía Entre Ríos

 

En el año 2012  se comenzó con su planificación y construcción del edificio actual ubicado en el predio de 3 Has. propiedad de la firma. Éste área está compuesto por una metalúrgica, una planta elaboradora de biocombustibles y derivados de aceite vegetal y como parte fundamental del emprendimiento, el Departamento de Investigación y Desarrollo.
La sección que dio origen a este sector es la elaboración de biocombustible por ello, es importante destacar que esta planta cuenta con una tecnología desarrollada por BIOER denominada cavitación magnética en la cual intervino un equipo multidisciplinario obteniendo como resultado el 99,2 % de conversión de aceite de soja crudo desgomado a esteres metilicos de acidos grasos “BIODIESEL”. Este porcentaje fue analizado y reconocido por SGS INTERNACIONAL otorgándonos un certificado de calidad de este producto (Ver imagen). Hoy día, este equipamiento no se encuentra funcionando como tal, sino que se logró ampliar sus prestaciones siendo una planta multi-funcion de la cual se esta obteniendo diversos derivados del aceite vegetal (Aceite Methilagro, Aceite vegetal emulsionable “SILOOILMAX”).
La finalidad de este plan es que el trabajo creativo llevado a cabo de forma sistemática sirva para incrementar el volumen de conocimientos, incluido el conocimiento del hombre, la cultura y la sociedad, y poner en práctica el uso de los mismos para crear nuevos productos, procesos, materiales, dispositivos, etc. Se trata de una mejora continua de procesos, innovación tecnológica y por sobre todo la preservación del medio ambiente.
El pilar fundamental de BIOER es el estudio e implementación de nuevas tecnologías que utilicen fuentes de energía limpias, aquellas que provienen  de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Siguiendo es esta línea, nuestro equipo se encuentra netamente abocado a elaborar proyectos que sean capaces de aprovechar tanto energías renovables, como así también emplear el uso de “energías residuales”, aquellas que son  liberadas durante un proceso industrial y en gran medida desperdiciadas.
Esto implica que nuestro equipo trabaje en el análisis de su recuperación, transformación y valorización para otros usos, lo que permitiría una disminución en los costos fijos de la empresa.
Algunos de los desarrollos realizados:
– Planta elaboradora de Biocombustible por cavitación magnética
– Fabricación de nafta a partir de silo bolsas, bidones y botellas plásticas.-
– Aceite coadyuvante agrícola “Methilagro”
– Puesta en marcha de motor diesel, utilizando como combustible Aceite de soja. ( Proyecto retomado en 2017)
– Implementacion y estudio de Motores Stirling, “Motores de combustión externa”
Para conocer nuestros trabajos actualmente, Click aqui
Fotos:

 

Oficinas Bioer

Planta biocombustibles

 

 

 

 

 

 

 

 

Aceite coadyuvante agricola

Aceite Coadyuvante

 

 

 

 

 

 

 

Laboratorio de calidad

Equipamiento de laboratorio

 

 

 

 

Muestras

Muestras

 

Laboratorio de análisis de calidad