Fuentes renovables – Biomasa

SILOCAR se propuso como meta principal para este año enfrentar nuevos desafíos en lo que respecta a la utilización de fuentes renovables para generar su propia energía. Si bien la empresa viene trabajando sobre esto hace mucho tiempo como es el caso del BIODIESEL, este último tiempo dio un vuelco hacia otras formas de sustentabilidad y formas de trabajo.
En este caso, se adquirieron dos QUEMADORES DE BIOMASA que serán anexados a secadoras de granos de tal manera que no sea necesario el uso de ningún tipo de combustible fósil, solo el de combustible natural, principalmente aquellos que se consideran “residuos” en ciertos procesos de producción, como es el caso de los chips/astillas de madera.
Utilizar este tipo de fuentes renovables, es la mejor opción ya que son energías limpias e inagotables y se consideran muy ventajosas por su bajo impacto ambiental. Además, debido a su diversidad podemos elegir la más conveniente en función de las características del lugar y la más apropiada en función de los recursos naturales de la región donde se deseen instalar.  Este es el caso de la provincia de Entre Ríos, uno de los principales nichos de la industria forestal lo que permite obtener como mayor facilidad la biomasa necesaria para alimentar nuestros quemadores.
Este proyecto se pondrá en marcha en conjunto a la nueva planta de extracción de aceite de soja, dándole un enfoque renovador a la producción agroindustrial, potenciando el uso de estas fuentes de energías limpias y convenientes.

 

Panel de control

Pantalla digital

.