Trabajos actuales

SILOCAR investiga

 

Actualmente el área de Investigación y desarrollo de SILOCAR, se encuentra incursionando en nuevos ámbitos de trabajo referidos a la generación y cogeneración energética, fundamentándose en el uso de fuentes de energía renovables, como así también de energías residuales.
(11/17) Nos encontramos en estudio e implementación de una tecnología antigua, inventada hace casi dos siglos por Robert Stirling y caído en desuso tras la invención y posterior expansión de los motores de combustión interna y eléctricos, pero la cual esta comenzando a reaparecer en el siglo XXI. Este equipo, es un  motor termodinámico, cuyas prestaciones y posibles aplicaciones en las tecnologías de energías renovables pueden hacer que se convierta en uno de los motores clave de este siglo.
Este tipo de motores termodinámicos, son capaces de transformar energía térmica (calor) en trabajo mecánico aprovechando la diferencia de temperatura existente entre una fuente de calor y una fuente de frío, lo cual indica que al estar unido a un generador eléctrico es capaz de originar energía eléctrica continua. Funciona con combustión externa, lo que quiere decir que el motor puede funcionar con cualquier fuente de calor externa como por ejemplo, gases de escape de motores, combustión de biomasa, o energía solar. Esto nos hace intuir la enorme versatilidad de este tipo de máquinas, y que en su funcionamiento no emiten ningún tipo de contaminante a la atmósfera.
(05/19) Nos encontramos desarrollando una nueva forma de generar energía eléctrica a través del calor residual de un proceso productivo. El proyecto se basa en la creación de un equipamiento que sea capas de captar el calor y transformarlo en energía motriz para lograr una planta autosuficiente basada en energías limpias.
Las primeras pruebas son realizadas a escala laboratorio, obteniendo muy buenos resultados. A continuación, se muestra en fotos los mencionado anteriormente.

25/5/19

25/5/19