A partir del año 2015, SILOCAR se encuentra en construcción de la nueva planta de extracción de aceite de soja por extrusión ubicada en un predio de 7000 mt2 adquiridos para tal fín.  En esta planta funcionarán tres lineas de producción de 50 tn/hora de fabricación propia. En este sector también será instalado el área de acondicionamiento de cereal el cual tendrá capacidad de recepción de mas de 2000 tn, dispone de una secadora de 60/80 tn/hora lo que nos permite aumentar en forma considerable la producción y mantener el ritmo de la demanda.
Parte fundamental de este nuevo emprendimiento es la incorporación de FUENTES DE ENERGÍAS LIMPIAS al proceso, ya que la secadora de granos  funciona con un quemador de biomasa que utiliza pellet de madera como combustible. La inclusión de esta tecnología, nos permite obtener agua caliente (proveniente del enfriado del quemador), la cual se empleará para efectuar eficiencia energética dentro del proceso productivo mediante equipamiento fabricados por SILOCAR, permitiendo un ahorro en el costo de la energía eléctrica y térmica consumida.

Por otra parte es para destacar el método de carga de camiones que utilizará, el mismo no se trata de un método convencional sino que será un sistema automático, donde no habrá silos de almacenamiento y  directamente la mercadería se descarga en el camión evitando cualquier tipo de contaminación directa o cruzada.

SILOCAR, pone en conocimiento sus avances para poder ser fiel reflejo del gran valor que tienen las Pymes en el presente, demostrando que es capaz de enfrentar nuevos desafíos evidenciando su éxito a largo plazo.

Categorías: Novedades